María Luisa Rupérez Pérez

…Venid benditos de mi Padre... porque estuve enfermo y me visitasteis...
(Mt 25)

Nació en Fitero (Navarra - España) el día 21 de junio de 1934.

Comenzó el Postulantado el día 29 de noviembre de 1952. El día 15 de marzo de 1953 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1955. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1960.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Facultad de Medicina, Zaragoza (España).
  • Seguro de Enfermedad, Zaragoza (España).
  • Hospital “St. Joseph”, Koforidua (Central Region – Ghana). En dos ocasiones, una de ellas ejerciendo el servicio de Superiora.
  • Hospital “Our Lady of Grace”, Breman-Asikuma (Central Region – Ghana). En dos ocasiones, ejerciendo el servicio de Superiora.
  • Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
  • Residencia de Ancianos “San Vicente Ferrer”, Algemesí (Valencia – España).
  • Residencia “María Ràfols”, Tarazona (Zaragoza – España).
  • Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Mª Luisa fue una persona positiva, alegre, amable cercana pero, sobre todo, supo desgastar su vida al servicio de los más necesitados. 

Su vocación misionera marcó su vida para siempre y fue en Ghana –África-, en sus 27 años de entrega y servicio, donde pudo dedicarse a tiempo completo a manifestar el rostro misericordioso de Dios en cada detalle, en cada servicio, en cada encuentro. Supo gastar su vida para ganarla. Su sonrisa permanente era su mayor atractivo.

Ante cualquier situación, por difícil que fuera, intentaba relativizar, buscaba lo positivo e intentaba siempre buscar solución. Colaborar con ella en cualquier circunstancia siempre fue fácil; tenía el don de transmitir paz.

Su trabajo por las vocaciones nativas, el acompañamiento a las Hermanas africanas, ha sido una parte muy importante de su vida. El recuerdo de Hna. Mª Luisa sigue en cada una de esas Hermanas a las que tanto ha querido.

Hna. Mª Luisa fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España y en Ghana, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por su vida dedicada al Señor; por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 20 de julio de 2022, en la Comunidad “Sagrado Corazón” de Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 88 años de edad y 69 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: