Savita Ramji Macwan

Le has concedido el deseo de su corazón…
Le concedes bendiciones incesantes,
la colmas de gozo en tu presencia.
(Sal 20, 3.7)
Nació en Ahmedabad (Gujarat – India) el día 20 de julio de 1949.
Comenzó el Postulantado el día 8 de junio de 1968. El día 15 de diciembre de 1968 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1970. Hizo su Profesión Perpetua el día 19 de junio de 1977.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Dispensario, Mokhasan (Gujarat – India)
- Internado “Our Lady of Pillar”, Kalol (Gujarat – India).
- Dispensario, Nadiad (Gujarat - India).
- Hospital “Our Lady of Pillar”, Vadodara (Gujarat – India).
- Hospital “Our Lady of Grace”, Asikuma (Ghana). En dos ocasiones. Superiora.
- Hospital “Saint Joseph”, Koforidua (Ghana).
- Residencia “Santa Ana”, Burbáguena (Teruel – España).
- Hermanas Profesas de la Casa General, Zaragoza (España).
Hna. Savita, enfermera por vocación, aprendió a acercarse al dolor y al sufrimiento de las personas, como Jesús, y a atenderlas con todo cariño y diligente cuidado, como nuestros Fundadores y Primeras Hermanas. Las Hermanas la describen como una Hermana muy firme en su vocación, callada, sencilla, dócil, trabajadora, sacrificada, piadosa, humilde y disponible para todo y con todos.
En disponibilidad al sí dado a Dios por toda su vida, respondiendo a su vocación misionera, Hna. Savita fue enviada, primero a España, a la antigua Provincia del Inmaculado Corazón de María, y después a Ghana, en el Continente Africano, en el año 1981, donde vivió el “A mí me lo hicisteis”, durante 25 años.
A su regreso a España, fue “bálsamo de Caridad” entre Hermanas y personas ancianas, hasta que su enfermedad se lo impidió y solicitó incorporarse a la Comunidad de Hermanas Profesas de la Casa General en Zaragoza, donde, desde el primer momento, se entregó en las tareas sencillas y cotidianas tan necesarias en la vivencia de la fraternidad. También pasó muchos momentos “velando” al Señor, confiándole su limitación física y los latidos de su corazón.
Poco a poco sus fuerzas le fueron fallando y, siempre de la mano de su compañero de camino, el oxígeno, ayuda indispensable en su caminar cotidiano, siguió aprendiendo a dejarse hacer y acompañar, a abandonarse totalmente al ritmo de Dios en su vida, a seguir siendo presencia significativa desde nuestro Carisma de Hermanas de la Caridad, manifestando que el amor de Dios la sostenía, participando de su anonadamiento con serenidad, aceptando los servicios que necesitaba en actitud de humildad y de gratitud. (Cf. Const. 42)
El 15 de septiembre del año 2018 Hna. Savita celebró sus Bodas de Oro en Comunidad, adelantándose a su fecha (diciembre) por expreso deseo suyo. Fue una celebración sencilla, emotiva y significativa, compartida por Hermanas y amigos, presagio de sus Bodas definitivas.
En la víspera de la gran Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y después de tener una visita que le alegró el corazón, siempre acompañada por la presencia fiel de su Comunidad, Hna. Savita se entregó definitivamente en los brazos de Dios Padre.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Savita, y por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada a sus Hermanas y hermanos “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 24 de noviembre de 2018, en la Comunidad de Hermanas Profesas de la Casa General, en Zaragoza (España), a los 69 años de edad y 50 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!