María Pilar Ramírez de Alda y Alda

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)

Nació en Ezquerecocha (Álava - España) el día 11 de octubre de 1941.

Comenzó el Postulantado el día 11 de enero de 1959. El día 15 de diciembre de 1959 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1961. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de diciembre de 1966.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
  • Clínica “San Juan de Dios”, Pamplona (Navarra – España).
  • Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Portugalete (Vizcaya – España).
  • Comunidad de Hermanas Mayores, Artieda (Navarra).

Hna. Pilar fue una mujer que supo ser disponible, atenta, cercana y detallista. Desde el servicio, casi ingrato, de la cocina supo servir con todo detalle, amor y, sobre todo, cuidado. Ella fue un claro signo de que dar la vida en lo cotidiano es para personas de corazón grande y temple recio.

Su paso por las diferentes Comunidades en las que estuvo nos habla de una Hermana tremendamente sencilla, que pasó su vida haciendo el bien discreta y calladamente, desde la alegría y el testimonio de una vida de entrega.

Hna. Pilar fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, acompañó, dio de comer y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias al Señor por vida de Hna. Pilar; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de julio de 2022 en la Comunidad de Hermanas Mayores de Artieda (Navarra - España), a los 80 años de edad y 62 de vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: