Clotilde Prieto Llarena

El Señor es bueno para los que en Él esperan y lo buscan; 
es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.
(Lm 3,26)

Nació en Santurce (Vizcaya - España) el día 10 de agosto de 1917.

Comenzó el Postulantado el día 1 de septiembre de 1935. El día 15 de marzo de 1936 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1938. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de marzo de 1943.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Estella (Navarra – España). En dos ocasiones.
  • Hospital “San José”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
  • Colegio “Santa Ana”, Fitero (Navarra – España).
  • Colegio “San José y Santa Elvira”, Torrijos (Toledo – España). En dos ocasiones.
  • Residencia de Ancianos, Vilafranca de Navarra (Navarra – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Escolanía, Artieda (Navarra – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Residencia Provincial de Niñas, Huesca (España).
  • Colegio “Santa Ana”, Portugalete (Vizcaya – España).
  • Casa de Espiritualidad “Las Rosas”, Collado Villalba (Madrid – España).
  • Comunidad de Hermanas Mayores, Collado Villalba (Madrid – España).

Hna. Clotilde fue una mujer peregrina, abierta y disponible para cambiar de Comunidad.

Dicen las Hermanas que convivieron con ella en Portugalete que era una mujer responsable e intuitiva para conocer la situación y necesidades de las alumnas; siempre comprometida en atenderlas, en lo que estaba a su alcance. Sus alumnas sabían que Hna. Clotilde estaba disponible para ellas, no contaba el tiempo en su dedicación hacia ellas cuando así se lo pedían. 

Las Hermanas de Collado, en los 28 años que han convivido con Hna. Clotilde destacan de ella su gran carácter y una exquisita espiritualidad, expresada en su fortaleza a la hora de aceptar la enfermedad y lo que ésta conlleva. Y dicen también que amaba mucho a María, la Virgen. En su última etapa siempre mostró estar muy agradecida por la atención hacia ella. 

Hna. Clotilde fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Clotilde; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 2 de noviembre de 2014 en la Comunidad de Hermanas Mayores de Collado Villalba (Madrid – España), a los 97 años de edad y 78 de vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: