Resurrección Porres Altuna

Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
(Mt 5,48).
Nació en Ollaurri (La Rioja - España) el día 8 de abril de 1924.
Comenzó el Postulantado el día 28 de febrero de 1946. El día 15 de junio de 1946 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1948. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1953.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España). En tres ocasiones.
- Hospital de Higiene Especial, Bilbao (Vizcaya – España).
- Seminario, Palencia (España). En dos ocasiones, una de ellas ejerció el servicio de Superiora.
- Seminario Diocesano, Vitoria (España).
- Seminario Menor del Sagrado Corazón, Carrión de los Condes (Palencia – España).
- Comunidad de Hermanas Mayores, Artieda (Navarra – España).
Hna. Resurrección fue una mujer amable, que se hizo querer en todos los lugares donde ejerció su Misión de ser Caridad hecha Hospitalidad. Era una Hermana apasionada del buen trato, de la acogida sincera y sencilla, del cariño de los pequeños detalles, de que la primera imagen y palabra supieran a Hospitalidad.
Su tarea, la de atender cualquier necesidad que se presentara, con la sencillez de quien no necesita reconocimientos; procurar que todo estuviera a punto, con la puntada justa y siempre a tiempo; acoger a quien llama a la puerta o al teléfono, y se encuentra con el rostro amable que quiere compartir su tiempo con el otro, único y especial.
Con sus Hermanas de la Comunidad de Hermanas Mayores de Artieda, tampoco escatimó esfuerzos para hacer la vida más fácil a las Hermanas; animada y disponible, todo lo hacía fácil, incluso al final de su vida, cuando la enfermedad hizo mella en ella y tuvo serios problemas circulatorios, no dejó que se le escapara la sonrisa y el gesto agradecido.
Hna. Resurrección fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Resurrección; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 20 de junio de 2017 en la Comunidad de Hermanas Mayores de Artieda (Navarra – España), a los 93 años de edad y 71 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!