María Pilar Piera Alberola

«Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón”. Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. (Lc 24,35)

Nació en Jalance (Valencia) el día 28 de diciembre de 1938.

Comenzó el Postulantado el día 1 de junio de 1956. 
El día 15 de diciembre de 1956 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el 15 de diciembre de 1958.
Hizo su Profesión Perpetua el 18 de diciembre de 1963. 

Formó parte de las siguientes comunidades:
-    Colegio de Santa Ana (Algemesí, Valencia).
-    Casa de Salud (Valencia).

Hna. Mª Pilar fue una mujer bondadosa, amiga silenciosa de pequeños servicios, de palabra siempre cálida y respetuosa y, con un gran sentido de responsabilidad. La música, que ilumino su vida, fue para ella un modo de servicio a su comunidad, tarea que preparaba con exquisito detalle.
Jamás esquivó un favor que pudiera hacer, siempre alegre y sonriente. Vivió inmersa en Dios. Cada día preparaba con esmero una nota con la liturgia correspondiente, que colocaba en la puerta de la Iglesia y sembró el entorno de sus relaciones con inscripciones en letra gótica perfecta con la frase DIOS ES AMOR.
Fue una mujer alegre, humilde, amabilísima, generosa, entregada sin límite a Dios y a los demás y en ellos volcaba su inmenso corazón. Dios y la música llenaban su vida y con ambos alegraba el entorno. 
Era una Hermana delicadísima y llena de bondad. 

Fue llamada a la Casa del Padre el día 15 de abril de 2020 en la Comunidad de la Casa de Salud (Valencia - España), a los 81 años de edad y 63 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!
 

  • Comparte: