Theresa Pereira Pereira

Dios resucitó al Señor y también nos resucitará
por su poder. 
(1 Cor 6,14)

Nació en Colaba, Mumbai (Maharashtra – India) el día 6 de octubre de 1921.

Comenzó el Postulantado el día 15 de diciembre de 1959. El día 15 de junio de 1960 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1962. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1968.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Saint Anne’s School, Mumbai (Maharashtra – India). En dos ocasiones.
-    Saint Anne’s High School, Nadiad (Gujarat – India). En dos ocasiones.
-    Saint Anne’s School, Bangalore (Karnataka - India).

La Hermana Theresa fue una mujer apasionada de Dios y de la educación. Expresó la hospitalidad en su misión, donde se entregó generosa y permanentemente "con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor". Su inglés era excelente, su pronunciación merece una mención especial, y era una profesora competente que sabía cómo tratar a los alumnos: tierna y amablemente, haciendo que se sintieran como en casa en los primeros años de su educación. Era tan buena con ellos que todos los padres querían a sus hijos en su clase.

Era una hermana trabajadora y extraordinariamente bien educada, muy elegante en su comportamiento, muy educada, jovial, alegre y expresiva. Su trato con las Hermanas, niños, padres y demás era muy agradable y dulce. Tenía una sonrisa encantadora que era contagiosa. Independientemente de su edad, para ella quienes realizaban el servicio de la autoridad estaban al lado de Dios y ella les mostraba su amor, respeto, reverencia y obediencia sin pestañear.

Cuando fue a España al encuentro de Hermanas de Bodas de Plata, pasó nueve meses allí en oración. Era una persona muy orante y en su oración de petición rezaba por todos y por todo. Cantaba muy bien y, con este don, alababa a Dios y facilitaba el aprendizaje de los niños que estaban bajo su cuidado.

A partir de 2015 su salud comenzó a deteriorarse gradualmente. Como la Comunidad de Bangalore es grande y está formada por aspirantes, y Hermanas Junioras y Profesas, todas ellas la cuidaron con amor, con ternura y la acompañaron constantemente, día tras día. Fue siempre joven de corazón y de mente, y deseó que otros también creyeran y vivieran esa realidad. Mientras India celebraba el Día de los Niños, Hna. Theresa entró en la Casa del Padre para permanecer allí eternamente en su abrazo amoroso.

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Theresa, y por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada a sus Hermanas y hermanos “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 14 de noviembre de 2018, en la Comunidad Saint Anne’s School, en Bangalore (Karnataka – India), a los 97 años de edad y 59 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: