Julia Palacín Sancho
Porque Dios nos ha destinado a obtener la salvación
por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con Él.
Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer,
como ya lo hacéis.
(Tes 5,9-11)
Nació en Villamedianilla (Burgos - España) el día 11 de enero de 1935.
Comenzó el Postulantado el día 22 de noviembre de 1960. El día 15 de junio de 1961 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1963. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1968.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Santa Ana”, Huesca (España).
- Colonia Infantil “Santa María del Mar”, Comarruga (Tarragona – España).
- Clínica “La Inmaculada”, Huesca (España).
- Hospital “San Juan de Dios”, Barcelona (España).
- Hogar de Ancianos “Sagrada Familia”, Huesca (España).
- Clínica “Nuestra Señora del Pilar”, Barcelona (España).
- Residencia “Nuestra Señora de la Merced”, Huesca (España).
- Comunidad “Nuestra Señora del Pilar”, Barcelona (España).
Hna. Julia fue una mujer sencilla y bondadosa, siempre pendiente del detalle desapercibido y sin importancia, para poder estar cerca de quien nadie lo hacía.
Descubrió, por su servicio en las distintas tareas que desempeñó, su pasión por permanecer al lado del que sufre, y se esforzó por aprender a aliviar el dolor y cuidar a los enfermos más pobres y necesitados.
Destacó por ser una Hermana de gran corazón, dulce y delicada, que vivió apostando por la vida, animando y ayudando a crecer a cuantos se encontró.
En su entrega en quirófanos durante casi 18 años, su carácter servicial y bondadoso ponía paz en medio de la tensión, y su dulzura y buen hacer, serenaba y rebajaba la presión y el miedo.
De un modo inesperado sufrió un accidente cerebrovascular que le produjo una hemiplejia, y tuvo que aprender a ser cuidada, acompañada y tremendamente querida en su limitación. Aportó hasta el final de sus días serenidad, paciencia, dulzura, bondad y media sonrisa que todo lo hacía mucho más fácil.
Hna. Julia ha sido un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el campo de la Salud, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la vida de Hna. Julia; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de septiembre de 2017 en la Comunidad “Nuestra Señora del Pilar”, de Barcelona (España), a los 82 años de edad y 56 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!