Margarita Otegui Fernández

¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? (Lc 2,50).

Nació en Ampuero (Cantabria - España) el día 14 de mayo de 1936.

Comenzó el Postulantado el día 18 de diciembre de 1960. El día 15 de septiembre de 1961 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1963. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de septiembre de 1968.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Clínica “San Juan de Dios”, Burgos (España).
-    Colegio “San José y Santa Elvira”, Torrijos (Toledo – España).
-    Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
-    Clínica del Pilar, Barcelona (España).
-    Colegio “Santa Ana”, Lérida (España).
-    Casa Provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Madrid (España).
-    Clínica “San Juan de Dios”, Santurce (Vizcaya – España).
-    Hospital-Asilo, Barrica (Vizcaya – España).
-    Residencia “Reina de la Paz”, Bilbao (Vizcaya - España).
-    Residencia “Santa Ana”, Santoña (Cantabria – España).
-    Residencia “San Jerónimo”, Estella (Navarra – España).
-    Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Portugalete (Vizcaya – España).

Hna. Margarita fue una mujer fuerte, le tocó sufrir mucho por la artritis reumatoide que padecía, lo hacía en silencio y con mucha paz. Fue una mujer muy piadosa, tenía una especial devoción y cariño a la Virgen, concretamente a la Bien Aparecida y a la Virgen Niña, patrona de Ampuero (Cantabria). Siempre muy cercana a la presencia de María, Madre, Mujer fiel, con la que fue aprendiendo a guardar cada acontecimiento de su vida en el corazón, sobre todo aquellos que tocaron su propia fragilidad.

Cuando fue destinada a la Comunidad del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Portugalete (Vizcaya), se hizo cargo de la enfermería del colegio atendiendo a los niños con mucho cariño. 

Fue una Hermana muy agradecida y amiga de sus amigos. Sanitaria de vocación, con mimo, trabajo constante y frescura (de la buena, de la que sabe a alegría y buen humor), fue gesto de la ternura de Dios a través del cuidado de personas frágiles en las distintas Clínicas, Residencias y Colegios en los que estuvo.

Damos gracias a Dios por la vida de nuestra Hna. Margarita; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 9 de junio de 2018 en la Comunidad del Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, en Portugalete (Vizcaya – España), a los 82 años de edad y 56 de vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: