Marina Munárriz Martínez
Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Paternáin (Navarra - España) el día 20 de julio de 1918.
Comenzó el Postulantado el día 3 de junio de 1935. El día 15 de diciembre de 1935 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1937. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de diciembre de 1942.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital Militar, Alhama de Aragón (Zaragoza – España).
- Seminario Diocesano, Vitoria (Álava – España).
- Centro Médico, Caracas (Venezuela).
- Casa de Reposo “San José”, San Antonio de Los Altos (Miranda – Venezuela).
Hna. Marina fue una excelente enfermera, muy entregada y detallista con los enfermos.
Durante sus últimos 30 años estuvo atendiendo a mujeres enfermas mentales; su caridad se tradujo en un gran cuidado de las pacientes, con gran bondad y a la vez exigencia; las comprendía en sus altibajos.
Las enfermeras que trabajaron con ella la recuerdan como la Hermana que administraba con mucha exactitud los tratamientos, les enseñaba y les exigía cuidar los detalles.
Hizo de su vocación de enfermera, su vida. Muy observante de las Constituciones, amaba entrañablemente a su Congregación. Atraía con su sonrisa de bondad característica, orante, fervorosa, espiritual y muy amante de la Virgen María, a quien siempre decía: “Madrecita”; en su última enfermedad mantenía agarrada de su mano la imagen de la Inmaculada.
Hna. Marina fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España y en Venezuela durante 69 años, especialmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Marina; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 30 de noviembre de 2010 en la Comunidad de la Casa de Reposo “San José”, en San Antonio de Los Altos (Miranda – Venezuela), a los 92 años de edad y casi 75 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!