María Flora Munárriz Iriarte

“Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿a dónde vas?”
Jesús le respondió: “Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde”. (Jn 13,36).
Nació en Villatuerta (Navarra – España) el 24 de noviembre de 1931.
Comenzó el Postulantado el día 2 de diciembre de 1957. El día 15 de junio de 1958 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1960. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1965.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital “Nuestra Señora de Gracia”, Zaragoza (España).
- Clínica del Dr. Pérez Serrano, Zaragoza (España).
- Residencia “La Inmaculada”, Zaragoza (España).
- Residencia Arzobispal, Zaragoza (España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza - España).
- Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza - España).
Hna. Flora fue un gran regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas atendiendo a enfermos, sacerdotes, Hermanas Mayores, y desde el servicio de Hermana Superiora, realizado todo “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. Fue mujer de Dios, buena, hacedora de paz, unidad y fraternidad, prudente, trabajadora y sacrificada, humilde y sencilla, atenta y caritativa, silenciosa, con capacidad de escucha.
Damos gracias a Dios por su vida, truncada por la enfermedad con la que convivió dando ejemplo de fortaleza y serenidad; una vida gastada al servicio de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores, una vida repleta de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 15 de abril de 2019 en la Comunidad “Siloé”, en Garrapinillos (Zaragoza – España), a los 87 años de edad y 60 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!