Consuelo Molina Pérez de los Cobos

Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. 
Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. 
Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.
(Jn 14,6-7)

Nació en Jumilla (Murcia - España) el día 17 de abril de 1920. Fueron dos Hermanas en la Congregación: María Luisa y Consuelo.

Comenzó el Postulantado el día 28 de agosto de 1941. El día 15 de diciembre de 1941 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1943. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de diciembre de 1948.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
  • Guardería “San José”, Zaragoza (España). Superiora.
  • Hospital “Nuestra Señora de Gracia”, Zaragoza (España). Superiora.
  • Comunidad “Nuestra Señora de la Paz”, Zaragoza (España). Superiora en dos ocasiones.
  • Casa de Espiritualidad “Juan Bonal”, Zuera (Zaragoza – España).
  • Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
  • Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Consuelo, defensora y abogada de los pobres, por quienes dio la vida y la razón, pasó su vida exigiendo para otros derechos y libertades, reconocimientos e igualdades, lugares donde vivir y tradiciones que conservar. Todo lo que pidió y reclamó para otros, fue en su vida donación y renuncia; y todo lo que fue capaz de exigir para los más pobres, sólo fue capaz de vivirlo en sí misma como expresión de agradecimiento.

Los últimos quince días de su vida, en los que dependió enormemente de su Comunidad, fue tiempo de serenidad, agradecimiento, confianza, oración. Sus últimas palabras a sus Hermanas fueron: “Que os queráis mucho”. 

Hna. Consuelo fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó, consoló y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Consuelo; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 14 de mayo de 2017 en la Comunidad “Siloé” de Garrapinillos, (Zaragoza - España), a los 97 años de edad y 75 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: