Benita Mingote Calderón

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Langa del Castillo (Zaragoza - España) el día 11 de marzo de 1930.
Comenzó el Postulantado el día 28 de mayo de 1953. El día 15 de diciembre de 1953 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1955. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1960.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Mutua de Accidentes, Valencia (España).
- Seminario Diocesano, Huelva (España).
- Instituto Eclesiástico de Enseñanza Media, Bonanza (Cádiz – España).
- Sanatorio “Sagrada Familia”, Valencia (España).
- Comunidad “Villa Madre Ràfols”, Sevilla (España).
- Residencia de Ancianos “Núñez Limón”, Alosno (Huelva – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Casa “Padre Juan Bonal”, Dos Hermanas (Sevilla – España).
Hna. Benita descubrió muy pronto que Jesús de Nazaret era quien podía dar sentido a todas sus inquietudes, y fue nuestra Congregación la que le ofreció ese espacio en el que poder hacer realidad su entrega, su deseo de ser “Caridad hecha Hospitalidad”.
A su paso por distintas Comunidades, donde se entregó sin límites e hizo realidad nuestro Carisma, fue dejando huellas de lo que ella era en realidad: una mujer enamorada de su vocación, sencilla y jovial. Transmitía la alegría y el gozo que llevaba en su corazón. No buscaba reconocimiento alguno, pero su presencia hacía más fácil el trabajo de cada día, por lo que era querida y recordada por todas las personas con las que convivió y, sobre todo, por los destinatarios que encontraron en ella ese corazón lleno de ternura y misericordia que queda grabado como un sello para siempre.
Confío plenamente en Dios y puso en Él toda su confianza. Su larga vida y su experiencia profunda de lo que significa “darse” hasta agotarse, quedarán como un legado de alto valor y un ejemplo a seguir.
Hna. Benita fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, curó, acompañó, educó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Benita; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de diciembre de 2022 en la Casa “Padre Juan Bonal”, en Dos Hermanas (Sevilla - España), a los 92 años de edad y 69 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!