Patrocinio Martínez Riezu

Los de tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la Palabra, la guardan y dan mucho fruto, perseverando. 
(Lc 8,15)

Nació en Alloz (Navarra - España) el día 4 de marzo de 1926.

Comenzó el Postulantado el día 27 de febrero de 1945.  El día 15 de junio de 1945 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1947. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1952.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Clínica “Villa María”, Calatayud (Zaragoza – España).
  • Hospital “Casa de Salud”, Valencia (España).
  • Hospital Provincial, Alcañiz (Teruel – España).
  • Casa de Reposo “San Onofre”, Cuart de Poblet, Valencia (España). Superiora.
  • Hospital “Casa de Salud”, Valencia (España), donde ejerció el servicio de Superiora.

Hna. Patro fue una mujer fuerte de espíritu, buena, sencilla, cariñosa, servicial, atenta y educada. En la Comunidad del Hospital “Casa de Salud” asumió servicios como la sacristía y la acogida desde la portería. También acompañó y animó a la Comunidad durante siete años. 

En Navidad, montaba un hermoso Belén, visitado por muchísimas personas que se acercaban a contemplar el Misterio del Dios hecho Niño, y cada año la recordamos en este lugar. Toda la Casa está impregnada de su fidelidad y su ser anuncio de la Buena Noticia del Amor y Misericordia de Dios.

En sus últimos años, su pensamiento fue un misterio que solo Dios conocía, pero su presencia fue siempre un estímulo y ejemplo. Sin poder expresar palabra alguna, seguía esbozando una sonrisa que reconfortaba al sabernos reconocidas y encontradas. Algo interiormente muy profundo, se conmueve y desgarra cuando nos deja un ser querido y Hna. Patro lo era aquí, en su Comunidad, y en todos los lugares donde ha estado.

Hna. Patro fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, curó, acompañó, educó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Patro; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 24 de abril de 2018 en la Comunidad del Hospital “Casa de Salud” de Valencia (España), a los 92 años de edad y 72 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: