Estefanía Macua Osaba

"Éste es el Mesías.” (Jn 7,41).
Nació en Allo (Navarra – España) el 5 de marzo de 1933.
Comenzó el Postulantado el día 24 de noviembre de 1957. El día 15 de septiembre de 1958 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1960. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1965.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Seminario Menor Diocesano, Guadalajara (España).
- Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
Hna. Estefanía fue un gran regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas atendiendo a seminaristas, enfermos y servicios en la Comunidad, realizados “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Fue mujer de Dios, buena y dócil, trabajadora y sacrificada, humilde, atenta y caritativa; mujer menuda, fuerte en la debilidad.
Damos gracias a Dios por su vida, truncada por un grave atropello, tras el que dio ejemplo de entereza, agradecimiento y confianza en Dios. Hna. Estefanía se gastó al servicio de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores, en una vida repleta de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de abril de 2019 en la Comunidad del Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, en Madrid (España), a los 86 años de edad y 60 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!