María Nieves López González

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
(Jn 15,6)
Nació en Cuestahedo (Burgos - España) el día 8 de noviembre de 1926.
Comenzó el Postulantado el día 5 de junio de 1947. El día 15 de septiembre de 1947 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1949. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1954.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio del Carmen, Luesia (Zaragoza – España).
- Residencia Infantil “Santa Teresa”, Dos Hermanas (Sevilla – España).
- Parque-Colegio “Santa Ana”, Valencia (España).
- Colegio “Santa Ana”, Villalonga (Valencia – España).
- Colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”, Valencia (España).
- Colegio “Santa Ana”, Utiel (Valencia – España).
- Guardería-Pastoral, Forcall (Castellón – España).
- Casa de Acogida “Madre Ràfols”, La Cañada (Valencia – España).
- Residencia Comarcal “Xiques”, Valencia (España).
- Residencia de Ancianas “Santa Ana”, Burbáguena (Teruel – España).
- Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Teruel (España).
Hna. Nieves fue mujer pequeñita pero inmensa. Nos deja un recuerdo agradecido por su bondad y sencillez, y tampoco hoy son palabras huecas, porque Hna. Nieves era buena, buena y sencilla, sencilla.
Pasó la mayor parte de su vida acogiendo y educando a los pequeños, a los más pequeños, queriéndolos con todo lo que tenía y procurando para ellos un futuro seguro, brillante, amable.
Enamorada de su misión educadora, pasó la mayor parte de su vida con niños a los que quería y con ellos se sentía feliz. Era una mujer delicada y profundamente espiritual. Su mejor regalo era la celebración diaria de la Eucaristía.
Hna. Nieves fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Nieves; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de mayo de 2021 en la Comunidad de Hermanas de Teruel (España), a los 94 años de edad y 73 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!