Pilar Laporta Tomás

Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. (Mt 17,2).

Nació en Azuara (Zaragoza - España) el día 11 de octubre de 1933.

Comenzó el Postulantado el día 2 de octubre de 1957. El día 15 de junio de 1958 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1960. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1965.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Santa Ana”, Cariñena (Zaragoza - España).
-    Escuelas “Villa Cruz”, Zaragoza (España).
-    Guardería “Nuestra Señora de la Luz”, Zaragoza (España).
-    Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza – España).
-    Casa Provincial de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza (España).
-    Guardería “El Carmen”, Zaragoza (España).
-    Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Pilar dedicó toda su vida a cuidar niños, a hacerse como ellos, a disfrutar de la pequeñez compartida y expresada en mil gestos de ternura, paciencia, delicadez, tesón y trabajo callado.

En esta tarea de ayudar a crecer, Hna. Pilar fue una gran cuidadora de pequeños y mayores, siempre atenta a las necesidades de los demás. Esta pequeña-gran mujer ha trabajado sin descanso y con gran responsabilidad al servicio de los más pobres. Con su media sonrisa, ojillos atentos y pasitos decididos, se acercaba a todas las personas, venciendo cualquier timidez que pudiera poner en riesgo un encuentro. 

Y así, a base de encuentros, sinceros, sin muchas palabras, agradecidos… pasó los últimos meses de su vida, aferrada al Encuentro esperado, sin miedo, con increíble confianza y paz, en una larga hospitalización por una caída que su frágil cuerpo no pudo superar.

En estos meses tan difíciles, esta mujer admirable, huyó de cualquier queja y sólo se dejó acariciar… olvidó todo lo que no le hacía bien y sólo se acordó de permanecer en la Presencia del Señor… dejó lo poco que tenía, para acoger toda la Luz del Señor Transfigurado.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 6 de agosto de 2019, a los 85 años de edad y 61 de Vida Religiosa, en la Comunidad “Siloé”, en Garrapinillos (Zaragoza - España).

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: