Irene Lana Vidaurre

La vida de los que en Ti creemos, Señor,
no termina, se transforma.
(Prefacio de los Fieles Difuntos)

Nació en Carhue (Buenos Aires – Argentina) el día 5 de abril de 1915.

Comenzó el Postulantado el día 27 de febrero de 1937. El día 15 de junio de 1937 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1939. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1944.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
  • Seminario “Nuestra Señora de Levanza”, Palencia (España).
  • Seminario Diocesano, Sigüenza (Guadalajara – España).
  • Seminario Diocesano, San Sebastián (Guipúzcoa - España). En dos ocasiones.
  • Seminario Hispano Americano, Madrid (España).
  • Centro Penitenciario, San Sebastián (Guipúzcoa - España). 
  • Hospital Infantil “San Rafael”, Madrid (España).
  • Comunidad de Hermanas Mayores, Collado Villalba (Madrid – España).

La vida de nuestra Hermana Irene fue larga y fructífera. Aunque nació en Buenos Aires, su vida se desarrolló en Estella, donde conoció a las Hermanas y se entusiasmó con su vida y Carisma.

De palabra fácil y mente clara, destacó por su acogida y amabilidad. En el Hospital Infantil “San Rafael”, en Madrid, donde estuvo 26 años, ya retirada, atendía a todo el que se acercaba a la Comunidad, con un cariño extraordinario, con delicadeza, atenta a las necesidades de cada uno.

Sus últimos años los vivió con una paz extraordinaria, dejándose hacer y querer por las Hermanas y el personal que la cuidaba. Así fue también su muerte, de madrugada, sin hacer ruido, agradeciendo a todas su trabajo y cariño.

Hna. Irene fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Irene; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 12 de noviembre de 2011 en la Comunidad de Hermanas de Collado Villalba (Madrid – España), a los 96 años de edad y 74 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: