María Jesús Laguardia Gaitán

Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. 
(Mt 18,4)

Nació en Puente La Reina (Navarra – España) el día 19 de mayo de 1923.

Comenzó el Postulantado el día 21 de mayo de 1947. El día 15 de septiembre de 1947 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1949. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1954.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Tarazona (Zaragoza – España).
-    Escuelas de San José, Zaragoza (España).
-    Centro de Educación Especial “Santo Ángel”, Zaragoza (España).
-    Colegio “San Antonio”, Zaragoza (España).
-    Ciudad Escolar “Pignatelli”, Zaragoza (España).
-    Comunidad de apoyo “Las Fuentes”, Zaragoza (España). Superiora.
-    Residencia “Sagrado Corazón”, Vera de Moncayo (Zaragoza – España).
-    Residencia “María Ràfols”, Tarazona (Zaragoza – España)

Hna. Mª Jesús pasó por el mundo haciendo el bien, siendo cauce de la Presencia de Dios, fundamentalmente en la atención a niños y a personas mayores, y a niños y jóvenes con capacidades diferentes, a quienes reconoció como a “sus señores” y los sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Hna. Mª Jesús fue una mujer muy buena, siempre atenta a las necesidades de los más pequeños, supo hacerse como un niño para acoger y compartir las vidas de todas las personas con las que se encontró, y Dios Misericordioso la ha hecho grande y la ha acogido en el Reino de los cielos.

Damos gracias a Dios por la larga vida de nuestra Hna. Mª Jesús; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 14 de agosto de 2018, en la Comunidad de la Residencia “María Ràfols”, en Tarazona (Zaragoza - España), a los 95 años de edad y 70 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: