Emilia Jerez Arias
Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en San Andrés (Santander Sur - Colombia) el día 20 de agosto de 1918.
Comenzó el Postulantado el día 4 de septiembre de 1936. El día 15 de marzo de 1937 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1939. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de marzo de 1944.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, Maracaibo (Zulia – Venezuela).
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Caracas (Venezuela).
- Casa de Reposo “San José”, San Antonio de Los Altos (Miranda – Venezuela).
Hna. Emilia se caracterizó por ser una Hermana disponible. Al salir del Noviciado la destinaron a la Comunidad del Hospital de Chiquinquirá de Maracaibo, donde estuvo prestando su servicio en la cocina con la sencillez que la caracterizaba. Quienes la conocieron y compartieron con ella vida fraterna, dan testimonio de los detalles que tenía con cada Hermana.
El año 1972 fue como Enfermera Auxiliar a la Casa de Reposo “San José”, donde pasó los últimos 41 años de su vida, una vida hecha donación, testimonio y entrega.
Nos deja el grato recuerdo y el testimonio de una vida gastada con los más pobres, quien con su ejemplo de mujer consagrada supo vivir desde la voluntad de Dios cada acontecimiento de la vida.
Hna. Emilia fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Emilia; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 29 de octubre de 2013 en la Comunidad de la Casa Reposo “San José”, en San Antonio de Los Altos (Miranda - Venezuela), a los 99 años de edad y 76 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!