Sagrario Janáriz Lafuente

Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le contestaron: A Jesús, el Nazareno.
Les dijo Jesús: Yo soy. (Jn 18,2)

Nació en Sada de Sangüesa (Navarra - España) el día 21 de septiembre de 1933. Fueron dos Hermanas en la Congregación: Asunción y Sagrario.

Comenzó el Postulantado el día 1 de septiembre de 1953.  El día 15 de marzo de 1954 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el 15 de marzo de 1956. Hizo su Profesión Perpetua el 18 de junio de 1961.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Sanatorio "Nuestra Señora del Rosario", Madrid (España).
-    Hospital Central, Maracaibo (Zulia - Venezuela).
-    Hospital “Padre Machado”, Caracas (Venezuela).
-    Seguridad Social, Zaragoza (España).
-    Colegio "Santa Ana", Calatayud (Zaragoza - España).
-    Mutua de Accidentes, Zaragoza (España).
-    Comunidad de Hermanas Mayores, Collado Villalba (Madrid - España).

Hna. Sagrario fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España y en Venezuela, principalmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.

Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Sagrario; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 10 de abril de 2020, en la Comunidad de Hermanas Mayores de Collado Villalba (Madrid - España), a los 86 años de edad y 66 de Vida Religiosa. 

¡DESCANSE EN PAZ!
 

  • Comparte: