María Milagros Hernández Tirado

El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Mt 19,29).

Nació en La Vilueña (Zaragoza - España) el día 8 de noviembre de 1927.

Comenzó el Postulantado el día 8 de febrero de 1946. El día 15 de junio de 1946 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1948. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1953.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Santa Ana”, Lliria (Valencia – España).
-    Colegio “Santa Ana”, Algemesí (Valencia – España).

Hna. Milagros inició su labor docente en el edificio del Carrer Nou del Convent, donde estaba el Colegio antiguo de Algemesí, entregándose por completo a su labor docente. Cientos de niñas pasaron por sus manos y han sido muchas las que, convertidas ya en antiguas alumnas por el paso de los años, venían con un cariño especial al Colegio a preguntar por ella. Y ella lo agradecía. Y recordaba el nombre de todas, incluso con los dos apellidos.

Al comenzar el curso escolar 2002-2003 se jubiló de las clases, pero no de su actividad en el Colegio. Continuó ayudando en la Portería, en la Sacristía, se encargaba de las recetas de la farmacia, de los recados… Sin embargo, poco a poco fue perdiendo la vista, que siempre había tenido delicada, la memoria y esa actividad tan característica suya que la hacía estar siempre en continuo movimiento. Pero a pesar de sus limitaciones, siempre la veíamos agradecida, sin una queja, sin pedir ni exigir nada, muy conformada con todo.

Hace poco más de dos meses, amaneció un día con fiebre y a partir de ahí fue empeorando poco a poco, a pesar de los cuidados del médico y de las enfermeras que venían para atenderla. Durante todo este tiempo ha estado rodeada de nuestro cariño y de las atenciones de las chicas que nos ayudan en la Comunidad, que son como de nuestra familia.

El amor es más fuerte que la muerte. Esta es la Buena Noticia de la Resurrección de Jesús.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de julio de 2019, a los 91 años de edad y 73 de Vida Religiosa, en la Comunidad del Colegio “Santa Ana”, de Algemesí (Valencia – España).

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: