Emilia Gutiérrez Conde

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
(Mt 16,15)
Nació en Morales de Toro (Zamora - España) el día 15 de febrero de 1935. Fueron dos Hermanas en la Congregación: Emilia y Julia.
Comenzó el Postulantado el día 29 de noviembre de 1952. El día 15 de marzo de 1953 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1955. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1960.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Seminario Diocesano, San Sebastián (Guipúzcoa - España).
- Casa de Misericordia, Tudela (Navarra – España).
- Residencia “Elorduy”, Barrica (Vizcaya - España).
- Casa de Espiritualidad “Las Rosas”, Collado Villalba (Madrid – España).
- Comunidad de Hermanas Mayores, Collado Villalba (Madrid – España).
Hna. Emilia era una mujer muy cariñosa, muy tierna, siempre se hizo querer y quiso mucho a todas las personas con las que compartió su vida.
Gran organista, en todas las Comunidades por donde pasó dejó su huella en forma de nota musical, de melodía que resuena. Su estar en clave de Dios hizo de Hna. Emilia una mujer tierna y cálida.
Hna. Emilia llevaba un tiempo enferma. Hacía unos años que se había ido sumergiendo en una realidad que para el resto de las personas era un misterio, y donde ella se comunicaba y expresaba como podía.
En apenas un mes su estado de salud empezó a complicarse, y nos dejó rápidamente para encontrarse con el Amor de su vida, su Señor.
Hna. Emilia fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por su vida; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 22 de febrero de 2018 en la Comunidad de Hermanas Mayores de Collado Villalba (Madrid - España), a los 83 años de edad y 64 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!