Pilar Gracia Elicegui
Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,21)
Nació en Vera de Moncayo (Zaragoza - España) el día 3 de diciembre de 1932.
Comenzó el Postulantado el día 2 de marzo de 1960. El día 15 de septiembre de 1960 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1962. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1967.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Santa Ana”, Cariñena (Zaragoza - España).
- Residencia “Sagrado Corazón”, Vera de Moncayo (Zaragoza – España).
- Colegio “Villa Cruz”, Zaragoza (España).
- Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza – España).
- Colegio “Nuestra Señora del Castillo”, Alagón (Zaragoza – España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Hna. Pilar nació en Vera de Moncayo. Y cuántas veces nos contó cuando su padre, a los dos días de nacer, le llevó a los Padres del Monasterio a tomar las aguas bautismales y un fraile la tomó en sus brazos y le dijo: “tú serás monja”, a lo que su padre respondió: “si lo sé, no la traigo”. Pero Hna. Pilar, desde muy niña, ya decía que quería ser sola de Dios. Y así fue.
El Señor la fue trasformando poco a poco, en más cariñosa, amable, servicial; nunca pronunciaba una crítica destructiva y su lema era el silencio. Dios sale por los suyos. Siempre atenta en los trabajos congregacionales, contestaba a todos los temarios con ilusión y verdadero interés.
Hna. Pilar se fue muy deprisa, no quería molestar y bastaron unos minutos para dejarlo todo arreglado.
Hna. Pilar fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el Ministerio Pastoral de Educación, donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Pilar; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 12 de noviembre de 2012 en la Comunidad “Sagrado Corazón”, en Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 79 años de edad y 52 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!