Presentación González Ruiz

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)

Nació en Mendavia (Navarra - España) el día 12 de abril de 1928.

Comenzó el Postulantado el día 28 de febrero de 1946. El día 15 de junio de 1946 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1948. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1953.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Hospicio, Tarazona (Zaragoza – España).
  • Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza – España). En dos ocasiones.
  • Facultad de Medicina, Zaragoza (España).
  • Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
  • Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
  • Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Presen ha gozado de una larga vida. Nació el seno de una familia de profundas raíces cristianas, de una gran devoción a San Francisco Javier que, seguro, influyó sobremanera en esta familia. Tres de los hermanos optaron por la vida consagrada: su hermana Rosario, Hija de la Caridad, su hermano Antonio, Salesiano y una de sus sobrinas, Carmelita Misionera en Perú.

Su disponibilidad y la vivencia del Carisma la fueron llevando por distintas Comunidades y misiones en las que dio lo mejor de ella, no importaba cual fuera la tarea encomendada, en todas era posible mostrar el rostro y la ternura de Dios. Los niños y niñas a las que educó, así como las familias y los profesores, han sabido conservar un grato recuerdo de esta hermana afable, bondadosa, atenta, siempre con la sonrisa en su cara. Sin necesidad de muchas palabras llegaba al corazón de sus destinatarios y dejaba huella en ellos. Habían pasado muchos años y todavía seguían visitándola con frecuencia.

Tras 51 años en el Colegio “Santa Ana” de Zaragoza, y debido a su salud delicada que requería un mayor cuidado, fue trasladada a la Comunidad de Garrapinillos, donde vivió los últimos años de su vida contenta y agradecida, siendo un ejemplo de aceptación de sus limitaciones, de saber acoger con gratitud cualquier gesto de atención y toda la ayuda que, por sus fragilidades, necesitaba.

Mujer de paz, serena, de una espiritualidad firme y trabajada, con una plena aceptación de su enfermedad y con un trato amable y agradecido por todas las atenciones recibidas. Acogía siempre con una sonrisa. Se interesaba por todas las Hermanas y sus familias.

Hna. Presen fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Presen; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 18 de mayo de 2023 en la Comunidad “Sagrado Corazón” de Garrapinillos, (Zaragoza - España), a los 95 años de edad y 76 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: