Liria Gil Cisneros

Aquí estoy, Señor, porque me has llamado.
(1 Sam 3)
Nació en Noviercas (Soria - España) el día 18 de abril de 1926.
Comenzó el Postulantado el día 29 de agosto de 1950. El día 15 de diciembre de 1950 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1952. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1958.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospicio, Calatayud (Zaragoza – España).
- Dispensario Antituberculoso, Zaragoza (España).
- Hogar Doz, Tarazona (Zaragoza – España).
- Seguro de Enfermedad, Zaragoza (España).
- Residencia “El Parque”, Soria (España), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Casa Provincial de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza (España).
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Tarazona (Zaragoza – España).
- Residencia “María Ràfols”, Tarazona (Zaragoza – España).
La vida de Hna. Liria estuvo marcada por su fidelidad al Señor, que llevaba en todo su ser y buen hacer. Se caracterizó por su bondad, amabilidad, entrega incondicional, y espíritu de confianza y sacrificio. Muchos ratos los pasaba junto al Sagrario, en silencio, contemplando y pidiendo por lo que llevaba en el corazón: La Iglesia, la Congregación, la familia, los amigos…
Hna. Liria fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Liria; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 25 de octubre de 2014 en la Comunidad de la Residencia “María Ràfols”, en Tarazona (Zaragoza - España), a los 88 años de edad y 63 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!