Victoria Gastón Ansa

Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; 
de los que son como ellos es el reino de los cielos.
(Mt 19, 14)

Nació en Aibar (Navarra - España) el día 16 de octubre de 1930.

Comenzó el Postulantado el día 28 de agosto de 1950. El día 15 de diciembre de 1950 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1952. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1957.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
  • Guardería “San José”, Huesca (España).
  • Comunidad “San Lorenzo”, Huesca (España).
  • Centro de Educación Infantil “San José”, Zaragoza (España).
  • Residencia “Santa Ana”, Huesca (España).

La vida de Hna. Victoria fue toda una vida al servicio de la Iglesia, de diferentes formas, comprometida con los más débiles, con los últimos, con sus preferidos.

Su estado de salud se fue debilitando poco a poco y la enfermedad fue haciendo mella en su cuerpo frágil y bondadoso. Tras unos días en los que tuvo tiempo de despedirse y afrontar con paz sus últimos latidos, acompañada y cuidada por su Comunidad que ha estado a su lado, se abrazó con fuerza a nuestro buen Dios, que la acogió y la hizo poseedora del Reino prometido a los pequeños y sencillos.

Hna. Victoria fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Victoria; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 14 de agosto de 2021 en su Comunidad de la Residencia “Santa Ana”, en Huesca (España), a los 90 años de edad y 70 de vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: