Francisca Galindo Oliva

Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,23)

Nació en Zaragoza (España) el día 18 de diciembre de 1926.

Comenzó el Postulantado el día 3 de septiembre de 1948. El día 15 de diciembre de 1948 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1950. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1955. 

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Mutua de Accidentes, Valencia (España).
  • Seguro de Enfermedad, Zaragoza (España).
  • Residencia Quirúrgica del Seguro de Enfermedad, Calatayud (Zaragoza – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Residencia “San Felipe Neri”, Zaragoza (España).
  • Dispensario de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Zaragoza (España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de la Peña”, Alfajarín (Zaragoza – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Residencia Sacerdotal “San Carlos”, Zaragoza (España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Residencia “La Inmaculada”, Zaragoza (España). 

La vida de Hna. Francisca fue una entrega constante desde que respondió con su “sí” a la llamada del Señor. Se negó a sí misma para desvivirse por los demás: pobres, enfermos, ancianos... Pasó por el mundo haciendo el bien dando siempre lo mejor de sí misma.

El Señor la hizo partícipe de su cruz en la enfermedad, el sufrimiento, el dolor. Estuvo mucho tiempo sumida en ese dolor. Muchas veces también al borde de la muerte. Dios, que la amaba sin límites, le decía: “un poco más Hna. Francisca”. Y ella respondía con generosidad y volvía a tomar esa partecita de su Cruz.

Hna. Francisca fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, curó, acompañó, lideró y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Francisca; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 13 de febrero de 2010 en la Comunidad de la Residencia “La Inmaculada”, en Zaragoza (España), a los 83 años de edad y 62 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: