Lucía Galdeano Murguialday

“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.” (Jn 10,1-5).

Nació en Estella (Navarra - España) el día 12 de febrero de 1930.

Comenzó el Postulantado el día 28 de febrero de 1949. El día 15 de junio de 1949 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1951. Hizo su Profesión Perpetua el 18 de junio de 1956.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Escuela oficial de párvulos y de niñas mayores, Fitero (Navarra – España).
-    Hospital “Nuestra Señora de Gracia”, Zaragoza (España).
-    Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
-    Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza - España).

Hna. Lucía fue una mujer alegre y entregada, regalo para cada persona que tuvo la suerte de encontrarla, vivió para los demás: en su trabajo entregado y exquisito en el laboratorio (estuvo casi 50 años en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia); en su manera sencilla, generosa y desapercibida de construir Comunidad; en su modo cuidadoso, acogedor y delicado de relacionarse; en la sinceridad, en el amor y devoción hacía nuestros Fundadores y primeras Hermanas; y en la cercanía y verdad de su trato con el Señor. La vida de Hna. Lucía entre nosotros ha dejado un rastro de luz, de alegría, de distensión, de esa ingenuidad que saca lo mejor de cada uno y no deja espacio para las sombras.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 12 de mayo de 2019, en la Comunidad “Siloé”, de Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 89 años de edad y 69 de Vida Religiosa. 
               
¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: