Remedios Fuster Agut
Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en La Font d’en Carros (Valencia - España) el día 8 de noviembre de 1925.
Comenzó el Postulantado el día 3 de marzo de 1948. El día 15 de junio de 1948 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1950. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1955.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Seminario Diocesano “Nuestra Señora de Levanza”, Palencia (España).
- Seminario Hispano Americano, Madrid (España).
- Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
- Colegio Sacerdotal, Madrid (España).
- Casa Provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, Madrid (España). En dos ocasiones.
- Seminario Menor Diocesano, Guadalajara (España), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Hospital – Colegio, Fitero (Navarra - España).
- Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Teruel (España).
Hna. Remedios fue una mujer de fe profunda, delicada, de una caridad exquisita y un servicio desinteresado. En todas las Comunidades por donde pasó, dejó un poso de serenidad, de vida silenciosa y profunda que hizo que vivir a su lado fuera muy fácil. Su gesto, siempre bondadoso y conciliador, sembró paz en su entorno y ayudó a relativizar situaciones, a poner ese punto de cordura y sensatez que, en tantos momentos, es muy necesario.
Muy preocupada siempre por los problemas y dificultades de los demás, fue lámpara que arde ante el sagrario para interceder por todos ellos.
Pasó la mayor parte de su vida en el servicio callado y desinteresado de seminarios, entre sacerdotes y seminaristas. Manifestó siempre un gran amor y preocupación por la santidad de ellos, sintiéndolos como hermanos.
Hna. Remedios fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Remedios; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 21 de diciembre de 2023 en la Comunidad de Hermanas de Teruel (España), a los 98 años de edad y 75 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!