Josefina Ferrández Rodríguez

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. (Jn 6, 53)
Nació en Borja (Zaragoza) el día 10 de febrero de 1942. Fueron dos Hermanas en nuestra Congregación: Josefina y María Peana.
Comenzó el Postulantado el día 14 de marzo de 1963. El día 15 de septiembre de 1963 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1965. Hizo su Profesión Perpetua el 14 de septiembre de 1972.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio "Santa Ana", Daroca (Zaragoza - España).
- Colegio "Santa Ana", Calatayud (Zaragoza - España).
- Clínica "San Juan de Dios", Zaragoza (España).
- Comunidad de Traumatología de la Seguridad Social, Zaragoza (España).
- Comunidad del Juniorado, Zaragoza (España). Hermana Formadora de Junioras.
- Hospital "Nuestra Señora de Gracia", Zaragoza (España).
- Casa Provincial de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza (España). Vicaria Provincial y responsable del Sector de Sanidad.
- Consejo General, Zaragoza (España). Consejera General responsable del Sector de Sanidad. Dos sexenios.
- Con Refugiados de Kosovo en Albania, durante unos meses.
- Hospital "Casa de Salud", Valencia (España). Vicaria Provincial (2004-2007) / Consejera Provincial (2013-2016) y responsable del Ministerio Pastoral de Sanidad de la Provincia del Inmaculado Corazón de María.
Hna. Josefina fue una mujer de fe recia, austera y fiel. Disponible siempre al querer de Dios. Se entregó con detalle en todos los servicios que la Congregación le iba pidiendo. Siempre dispuesta a prestar sus servicios, tanto en la vida fraterna como en las tareas que se le iban encomendando.
Fue fiel a su vocación que tradujo en entrega generosa desde la fidelidad al Carisma Congregacional. En su servicio de Formadora inculcó con tenacidad el amor a los Fundadores, a la Congregación, el sentido de pertenencia y la fidelidad carismática. Se entregó con tesón en su servicio en la enfermería y fue una buena Consejera en sus años desde el servicio de autoridad. En sus últimos años se dedicó al cuidado de los pequeños en el trabajo de incubadoras.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 1 de mayo de 2020, en la Comunidad de la Casa de Salud de Valencia (España), a los 78 años de edad y 56 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!