Esperanza Fernández de Antonio

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra.
(Salmo 66)
Nació en Etayo (Navarra - España) el día 30 de julio de 1923.
Comenzó el Postulantado el día 30 de agosto de 1953. El día 15 de marzo de 1954 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1956. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1961.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio de Jaca (Huesca – España).
- Colegio “San José”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Escuelas de San José, Zaragoza (España).
- Hospital Clínico, Barcelona (España).
- Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
- Colegio “Santa Ana”, Fraga (Huesca – España), donde ejerció el servicio de Superiora en dos ocasiones.
- Residencia “Madre Ràfols”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
Hna. Esperanza fue una gran religiosa, muy espiritual y trabajadora, viviendo en ese equilibrio de dones que sacan lo mejor de cada persona, esos dones que no podemos guardarnos y que expresamos en las pequeñas cosas de cada día.
Estuvo destinada en varios de nuestros Colegios donde vivió y expresó el amor que llevaba dentro, enseñando a los niños la importancia de la belleza e impulsando su creatividad. Fue una gran profesora de manualidades que supo transformar lo insignificante en regalo, en detalle, en sorpresa. Y así, con delicadeza y tesón fue haciendo todas las tareas encomendadas.
En los últimos tres años de su vida, se fue debilitando y su movilidad se vio muy afectada. En todo ese tiempo vivió plenamente consciente y feliz, participando de la vida Comunitaria, dentro de sus posibilidades, y compartiendo lo mejor de ella.
Hna. Esperanza fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, curó, acompañó, sirvió y veló para que cosas y espacios estuvieran en condiciones de ser utilizadas “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Esperanza; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de agosto de 2017 en la Comunidad de la Residencia “Madre Ràfols”, en Vilafranca del Penedès (Barcelona – España), a los 83 años de edad y 63 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!