María Espiérrez Tomás
Al que sigue buen camino,
le haré ver la salvación de Dios.
(Sal 49)
Nació en Sarrancolin (Altos Pirineos - Francia) el día 11 de marzo de 1931. Fueron dos Hermanas en la Congregación: María y María Luisa.
Comenzó el Postulantado el día 25 de agosto de 1950. El día 15 de diciembre de 1950 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1952. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1957.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital – Colegio “Santa Ana”, Calanda (Teruel – España).
- Colegio “Santa Ana”, Sevilla (España). En dos ocasiones.
- Parque - Colegio “Santa Ana”, Valencia (España).
- Colegio “San Francisco de Asís”, Alosno (Huelva – España).
- Colegio “Inmaculada Concepción”, Cullera (Valencia – España).
- Colegio “Santa Ana”, Sabiñánigo (Huesca – España), donde ejerció de Superiora.
- Residencia “Santa Ana”, Huesca (España).
- Residencia “Betania”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
Hna. María fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el Ministerio Pastoral de Educación, donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la vida de Hna. María; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 20 de enero de 2014 en la Comunidad de la Residencia “Betania” de Vilafranca del Penedès (Barcelona – España), a los 82 años de edad y 63 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!