Irene Domingo Madrid

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Baños de Valdearados (Burgos - España) el día 21 de febrero de 1928. Fueron cuatro Hermanas en la Congregación: Felisa, Irene, Victoria y Estefanía Esperanza.
Comenzó el Postulantado el día 26 de febrero de 1946. El día 15 de junio de 1946 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1948. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1953.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Portugalete (Vizcaya – España).
- Casa Provincial de la Provincia de San José, Bogotá (Colombia).
- Colegio “María Auxiliadora”, San Andrés (Santander – Colombia).
- Escuela Normal Rural de Nuestra Señora del Socorro, Guaca (Santander – Colombia). En dos ocasiones.
- Normal Departamental, San Andrés (Santander – Colombia).
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar” - Centro, Bogotá (Colombia).
- Liceo Departamental, Guatapé (Antioquia – Colombia).
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar” - Chapinero, Bogotá (Colombia).
- Casa de Acogida “María Ràfols”, Lima (Perú). Superiora. Consejera de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia, responsable del Servicio de Economía.
- Residencia de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia, Chaclacayo (Lima – Perú). Superiora.
Hna. Irene fue una gran misionera. En enero de 1955 este espíritu misionero la llevó a tierras americanas, concretamente a Colombia, donde ejerció su vocación desde el servicio como educadora durante 39 años. Luego la obediencia la llevó a Perú donde continuó con su entrega en el campo de la educación en Valdiviezo (Ate). En el año 1999 trasladó su residencia a la Casa de la Delegación de Nuestra Señora de Gracia en Chaclacayo (Lima – Perú), donde vivió hasta su fallecimiento. Fueron 66 años entregados en América, 27 años en Perú y 22 años en el distrito de Chaclacayo.
Siempre fue parte de la historia de nuestra parroquia compartiendo su testimonio de vida junto a muchas familias que la recordarán siempre con tanto cariño y profundo agradecimiento.
Hna. Irene fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España, Colombia y Perú, donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por su larga vida dedicada al Señor; por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de febrero de 2021, en la Comunidad de Hermanas Profesas de la Casa Delegación de Nuestra Señora de Gracia, en Chaclacayo (Lima – Perú), a los 92 años de edad y casi 75 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!