Ángela Corellano Ruiz

Le has concedido el deseo de su corazón…
Le concedes bendiciones incesantes,
la colmas de gozo en tu presencia.
- Sal 20, 3.7 -
Nació en Borja (Zaragoza - España) el día 27 de enero de 1929.
Comenzó el Postulantado el día 26 de febrero de 1947. El día 15 de junio de 1947 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1949. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1954.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio de La Iglesuela (Teruel - España).
- Colegio del Sacro Monte, Granada (España).
- Comunidad del Convictum, Valencia (España).
- Parque Colegio “Santa Ana”, Valencia (España).
- Colegio “Santa Ana”, Utiel (Valencia - España).
- Colegio “Madre Rafols”, Valera (Trujillo - Venezuela).
- Centro Misional de Los Ángeles del Tukuko (Zulia - Venezuela).
- Comunidad de Morón, Valera (Trujillo - Venezuela).
- Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Machiques (Zulia - Venezuela).
- Escuela Parroquial “Nuestra Señora de Coromoto”, Naiguatá (Venezuela).
- Colegio “Madre Rafols”, Caracas (Venezuela).
- Parroquia “San José Obrero”, La Paz (Bolivia).
- Comunidad de Oración de la Casa General, Zaragoza (España).
- Nunciatura Apostólica, Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).
- Casa de la Delegación de San Francisco Javier, Manila (Filipinas).
- Comunidad de Hermanas Profesas de la Casa General, Zaragoza (España).
Hna. Ángela ha pasado por el mundo haciendo el bien, siendo cauce de la Presencia de Dios, en las distintas tareas que le fueron encomendadas: acompañamiento de niños y personas adultas en su educación, ayudándoles a descubrir a Dios en su vida cotidiana y a crecer como buenas personas; servicio a la etnia gitana; dirección de servicios domésticos y atención a Sacerdotes recientemente ordenados; entrega misionera en Venezuela, Bolivia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas; acompañamiento a Hermanas en Formación Inicial; entrega cotidiana en lo pequeño y en lo cotidiano de las tareas comunitarias, y acompañamiento de la tarea evangelizadora de nuestra Congregación desde su servicio en la Fundación Juan Bonal.
Poco a poco, el corazón de nuestra Hermana se fue debilitando a fuerza de amar y servir. Pasó sus últimos meses acompañada y cuidada en la Enfermería de nuestra Casa General.
Así ha vivido la Caridad Universal hecha Hospitalidad hasta el Heroísmo, y el estilo evangelizador de nuestros Fundadores y Primeras Hermanas. Ha sido una mujer de Dios, una Hermana de la Caridad, que sabía de Quién se había fiado y que confiaba en Su Providente cuidado.
Ha sido una Hermana de pequeña estatura y de un corazón universal, educador y misionero, una Hermana llena de vitalidad, alegre y divertida, colaboradora y dispuesta a hacer sonreír, fiel al Señor y a sus “señores”, con una gran capacidad de servicio, sacrificio y trabajo, atenta, sencilla, humilde, responsable, respetuosa, agradecida.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 18 de octubre de 2019, a los 90 años de edad y 72 de Vida Religiosa, en la Comunidad de Hermanas Profesas de la Casa General, en Zaragoza (España).
¡DESCANSE EN PAZ!