Encarnación Clemente Lalueza

Luego los envió a proclamar el reino de Dios […] Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.
(cfr. Lc 9,1-6)
Nació en Lamata (Huesca - España) el día 9 de junio de 1929. Fueron tres Hermanas religiosas en nuestra Congregación: Águeda, Dolores y Encarnación.
Comenzó el Postulantado el día 3 de junio de 1951. El día 15 de septiembre de 1951 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1953. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1958.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “San José”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Colegio de Jaca (Huesca – España).
- Colegio “Santa Ana”, Huesca (España).
- Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
- Clínica del Pilar, Barcelona (España).
- Colegio “Santa María”, Jaca (Huesca – España). Superiora.
- Colegio “Santa Ana”, Fraga (Huesca – España).
- Guardería “San José”, Huesca (España). Superiora.
- Residencia “Santa Ana”, Huesca (España).
De una familia profundamente religiosa, fue la octava de diez hermanos (dos sacerdotes, un jesuita y tres religiosas de nuestra Congregación).
Hna. Encarnación fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, fundamentalmente en la educativa, acogiendo y sirviendo “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Mujer delicada y solidaria, en su enfermedad ha sido un ejemplo de agradecimiento y ha sabido llevarla con entereza y esperanza; también descansa ya en el abrazo de Dios Padre, también sonríe serena y atenta a tanta paz y alegría.
Damos gracias a Dios por la larga vida de nuestra Hna. Encarnación; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 25 de septiembre de 2018 en la Comunidad de la Residencia “Santa Ana” de Huesca (España), a los 89 años de edad y 67 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!