María Ramos Bueno Escolano

Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,23)

Nació en Calmarza (Zaragoza - España) el día 7 de abril de 1927. Fueron dos Hermanas en la Congregación: María y Benjamina.

Comenzó el Postulantado el día 29 de febrero de 1952. El día 15 de junio de 1952 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1954. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1959.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Hospital Clínico, Barcelona (España).
  • Sanatorio Psiquiátrico “Nuestra Señora del Pilar”, Zaragoza (España).
  • Casa Amparo, Alagón (Zaragoza – España).
  • Residencia “Virgen del Pilar”, Zaragoza (España).
  • Centro de Educación Infantil “El Carmen”, Zaragoza (España).

La vida de Hna. María estuvo entregada durante sus 59 años de Vida Religiosa a los enfermos y a los ancianos. 

Fue una mujer buena, sencilla, con golpes de humor, capaz de poner paz en las dificultades, amante de la Comunidad y de la oración. 

Desde comienzos de 2010 le detectaron un cáncer en estado avanzado pues la metástasis había alcanzado casi todos los órganos de su cuerpo. Amaba la vida y aceptó gustosa la propuesta de quimioterapia. Al informarle de que ya no era posible darle más sesiones, acogió con paz su situación. 

Conociendo que tenía un máximo de seis meses de vida, los vivió con altura, aceptando gustosa la voluntad de Dios. A todas nos parecía envidiable esta situación, pues se la veía con paz en lo que Dios quisiera.

Hna. María fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la vida de Hna. María; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de enero de 2011, a los 83 años de edad y 59 de Vida Religiosa. Pertenecía a la Comunidad del Centro de Educación Infantil “El Carmen”.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: