Francisca Bozal Giménez

Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.
(Mt 25)

Nació en Fitero (Navarra - España) el día 3 de septiembre de 1925.

Comenzó el Postulantado el día 3 de noviembre de 1947. El día 15 de marzo de 1948 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1950. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1955.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza - España).
  • Clínica “San Juan de Dios”, Zaragoza (España).
  • Centro Oncológico, Zaragoza (España).
  • Residencia de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús”, Vera de Moncayo (Zaragoza – España).
  • Sanatorio del Tórax – Hospital “Royo Villanova”, Zaragoza (España).
  • Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
  • Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Francisca fue una mujer con una tremenda fuerza de voluntad y energía que derrochó generosamente allá por donde fue enviada.

Entregada totalmente al servicio de los más débiles, destacó por su capacidad de trabajo y su empeño en no dar “mal ejemplo”, empatía y comprensión, que trasladó a la vida comunitaria, donde hizo gala de disponibilidad y capacidad para pedir perdón.

Siempre se preocupó por formarse en aquello que asumía, para hacerlo de la mejor manera posible y buscar el mayor bien, le gustaba facilitar la vida a los demás, pendiente de sus necesidades, como sólo sabe hacer la gente generosa y desprendida.

En los últimos meses de su vida tuvo que enfrentar situaciones complicadas, su salud requirió de ella fortaleza, paciencia y fe. 

Hna. Francisca fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Francisca; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de marzo de 2022 en la Comunidad “Sagrado Corazón”, en Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 96 años de edad y 73 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: