Darcy Luglay Benítez

"Yo soy la Resurrección y la Vida.” (Jn 11,25).

Nació en El Guayabo (Zulia - Venezuela) el 23 de enero de 1953.

Comenzó el Postulantado el día 21 de septiembre de 1986. El día 30 de agosto de 1987 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 30 de agosto de 1989. Hizo su Profesión Perpetua el 30 de agosto de 1996.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Casa de Reposo “San José”, San Antonio de Los Altos (Miranda – Venezuela).
-    Hospital “San Juan de Dios”, La Habana (Cuba).
-    Residencia “Nuestra Señora del Pilar”, Caracas (Venezuela).
-    Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Maracaibo (Zulia – Venezuela).
-    Casa de Espiritualidad “Villa Ràfols”, San Antonio de Los Altos (Miranda – Venezuela).

Hna. Darcy fue un gran regalo para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas. Fue palabra y gesto sanador de Dios para nuestras Hermanas mayores, ancianos, enfermos mentales y trabajadores en las distintas Comunidades en las que estuvo. Sus Hermanas destacan de ella su ser mujer de Dios, su capacidad de trabajo y de sacrificio, su ser hacedora de paz, unidad y fraternidad en la Comunidad.

Damos gracias a Dios por su vida, truncada demasiado pronto por la enfermedad; una vida de entrega generosa gastada al servicio de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores, repleta de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 29 de marzo de 2019 en la Comunidad de la Casa de Reposo “San José”, en San Antonio de Los Altos, (Zulia – Venezuela), a los 66 años de edad y 31 de vida Religiosa. 
               
¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: