Consuelo Beltrán Martín

Le has concedido el deseo de su corazón…
Le concedes bendiciones incesantes,
la colmas de gozo en tu presencia.
(Sal 20,3.7)
Nació en El Poyo (Teruel - España) el día 7 de enero de 1926.
Comenzó el Postulantado el día 28 de febrero de 1944. El día 15 de junio de 1944 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1946. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1951.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
- Casa Procura, Roma (Italia).
- Scuola Sant’Anna, Settecamini (Roma – Italia), donde ejerció el servicio de Superiora en dos ocasiones.
Hna Consuelo fue la Hermana Mayor, “madre”, “amiga”, “hermana”. Supo ser, hacer, estar. Su vida junto a sus Hermanas de Comunidad fue siempre luz.
Como la levadura que no se ve ni se oye, pero que hace fermentar la masa, Hna. Consuelo fue una presencia a la vez discreta y reconfortante; una presencia gozosa en momentos de alegría y una presencia de compasión junto aquellas familias y personas que la necesitaron, haciendo renacer en muchas de ellas el cariño y la esperanza.
Desde una gran sencillez y un profundo amor a la Congregación, a los niños, a la educación, tarea a la que dedicó toda su vida en Zaragoza y Roma, cuidadosamente hizo de su vida una vereda de amor, abrazando en su cotidianidad y haciendo vida las palabras de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí”.
Hna. Consuelo fue una mujer de esperanza, fe, eucaristía y oración, una Hermana de la Caridad que gustaba de estar con el Señor; que sabía escuchar y saber estar, se olvidaba de sí misma, con un gran espíritu de trabajo y sacrificio, serena, tenaz, disponible. Procuró en su incansable tarea educativa, ser signo del amor misericordioso del Padre, desde una entrega realizada “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor".
Destacó en su actitud de servicio, de entrega a los demás, con respeto y cariño a los niños que, por muchos años, educó, siempre pronta y atenta para enseñar, implicándose con entusiasmo, transmitiendo pasión por la vida y por la educación, acompañando y sirviendo al pueblo de Settecamini durante más de 60 años, siempre con el sello de su ser de Hermana de la Caridad de Santa Ana.
Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Consuelo; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad, sobre todo en su querida Scuola Sant’Anna de Settecamini, donde estuvo más de 60 años.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 17 de julio de 2021 en la Comunidad de la Scuola Sant’Anna de Settecamini (Roma – Italia), a los 95 años de edad y 77 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!