María Elvira Beltrán Cassola

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Las Corts (Barcelona - España) el día 2 de febrero de 1926.
Comenzó el Postulantado el día 4 de diciembre de 1951. El día 15 de marzo de 1952 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1954. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de junio de 1959.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Hospital Clínico, Barcelona (España).
- Sanatorio Villa Blanca, Vilaseca (Tarragona – España).
- Hospital “San José”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Clínica “Victoria”, Barcelona (España).
- Sanatorio Psiquiátrico, Huesca (España).
- Hogar de Ancianos “Sagrada Familia”, Huesca (España).
- Residencia Provincial de la Provincia de San Joaquín, Huesca (España).
- Residencia “Mare Ràfols”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
Dios regaló a Hna. Elvira una vida larga, 97 años, marcada por la oración y el trabajo bien hecho, no exenta de ilusiones y proyectos, cambios, esperanzas y también… dificultades.
En la Congregación, durante 71 años, fue ejemplo de sencillez y servicio entregado, para enfermos y ancianos en las distintas Comunidades en las que estuvo…
En el último eslabón de su vida, ya jubilada del todo, en sus continuos “va y vienes” por el pasillo de la Comunidad… mientras sus fuerzas vitales iban decreciendo, Hna. Elvira nos transmitió paz y serenidad… y que el Señor no necesita de nuestra actividad, de nuestro “hacer”, se fija en el SER, y a nosotras, su Comunidad, el cuidarla y ofrecerle atención y compañía, nos facilitó ser expresión de Amor fraterno y Hospitalidad.
Hermana Elvira terminó ya para siempre su peregrinar por la vida y entre nosotras; fue siempre notable en su vida, el interés y exquisita puntualidad para llegar a todos los actos y horarios comunitarios, ¡aún sin ver ni oír apenas nada!
Fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, principalmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Elvira; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 2 de abril de 2023 en la Residencia “Mare Ràfols” de Vilafranca del Penedès (Barcelona - España), a los 97 años de edad y 71 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!