Carmen Barasoain Garrido

Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,23)
Nació en Villafranca (Navarra - España) el día 24 de septiembre de 1925.
Comenzó el Postulantado el día 25 de mayo de 1950. El día 15 de septiembre de 1950 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1952. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1957.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Clínica “San Ignacio”, Zaragoza (España).
- Residencia Quirúrgica del Seguro de Enfermedad, Calatayud (Zaragoza – España).
- Hospital “Nuestra Señora de Gracia”, Zaragoza (España).
- Sanatorio Antituberculoso “El Cascajo”, Zaragoza (España).
- Facultad de Medicina, Zaragoza (España).
- Residencia “San Carlos”, Zaragoza (España).
- Residencia “Santa Ana”, Zaragoza (España).
Hna. Carmen se hizo servicio en el mundo de la salud y lo recuerdan su paso por distintos Hospitales de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar.
Responsable en el trabajo y delicada con todo lo que tocaba. Además de su tarea profesional también dedicaba tiempo en la atención a personas necesitadas en sus casas o en las Residencias.
Cuando su salud se quebró y necesitó cuidados especiales, supo agradecer los detalles de las hermanas de la Comunidad, a pesar de que ya no recordaba nada de lo que a lo largo de su vida había vivido y experimentado. Una cosa se repetía: el pensamiento hacia su madre. ¡¡Cuánto Amor!!
Se marchó casi sin darnos cuenta. Estaba delicada de salud, pero no creíamos que se iba a ir tan pronto.
Hna. Carmen fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, curó, cuidó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Carmen; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 25 de agosto de 2010 en la Comunidad de la Residencia “Santa Ana”, en Zaragoza (España), a los 84 años de edad y 60 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!