Rosa Balbas López

Venid, benditos de mi Padre.
(Mt 25)

Nació en Villavela de Esgueva (Burgos - España) el día 17 de marzo de 1924.

Comenzó el Postulantado el día 28 de agosto de 1949. El día 15 de diciembre de 1949 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1951. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1956.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Hospital - Colegio “Santa Ana”, Calanda (Teruel – España).
  • Hermanas Profesas de la Casa General, Zaragoza (España).
  • Sanatorio “Santa Isabel”, Zaragoza (España).
  • Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
  • Residencia “Virgen del Pilar”, Zaragoza (España).
  • Comunidad “Nuestra Señora de la Luz”, Zaragoza (España).

Desde muy joven al perder a su madre, Hna. Rosa se hizo cargo de su padre y hermanos a los que cuidó con esmero y verdadera entrega. Descubrió que el Señor la llamaba a seguirle desde la Vida Religiosa y en respuesta fiel y generosa, quiso hacer de su vida un permanente “Hágase”.

Fue una mujer de Dios. Amó a las Hermanas, a los necesitados, a los sacerdotes con los que se fue encontrando en la vida, con profundo sentido fraterno. Mostró con su vida sencilla el camino de la Caridad hecha Hospitalidad, en la entrega y el servicio. Vivió, en el día a día, la Bienaventuranza del amor a los más pequeños y necesitados: “porque tuve hambre y me diste de comer”, y en el “a Mí me lo hicisteis”, supo vivir el Carisma con todo cuidado, con todo detalle, con el mayor amor.

En la última etapa de su vida, experimentó el sufrimiento e intenso dolor, además de limitaciones físicas, que supo aceptar y ofrecer por la Iglesia y las necesidades de la Congregación.

Hna. Rosa fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, acompañó, dio de comer y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Rosa; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de julio de 2015 en la Comunidad “Nuestra Señora de la Luz”, en Zaragoza (España), a los 91 años de edad y 66 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: