Milagros Azqueta Abrego

El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí […]
Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu.
(Gal 5,22-25)
Nació en Lerín (Navarra - España) el día 1 de diciembre de 1930.
Comenzó el Postulantado el día 28 de febrero de 1956. El día 15 de septiembre de 1956 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1958. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1963.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Clínica de San Ignacio, Zaragoza (España).
- Facultad de Medicina, Zaragoza (España).
- Sanatorio Antituberculoso “El Cascajo”, Zaragoza (España).
- Colegio “Santa Ana”, Borja (Zaragoza - España).
- Residencia “Nª Sª del Pilar”, Lerín (Navarra – España).
- Colegio “Nª Sª del Castillo”, Alagón (Zaragoza – España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Hna. Milagros fue una mujer sencilla y acogedora, responsable y servicial, con un gran espíritu de superación y con una gran capacidad para acoger la novedad, e incluso la contrariedad, con ánimo y determinación.
En todas las Comunidades a las que perteneció y en las distintas tareas que realizó fue expresión de Misericordia, reflejo de nuestra identidad carismática y manifestación del amor de Dios a los más pequeños y necesitados.
Su vista cansada, distraída y escasa, no impidieron que viera y reconociera la bondad y la belleza en cada persona, en cada niño, en cada familia... y como María -a quién acudía con frecuencia-, los guardara en su corazón, laboratorio de caridad hecha hospitalidad.
En muchos de los lugares donde amó y sirvió, lo hizo en la preciosa tarea de acoger y recibir, y desde este servicio, con su sentido del humor y su media sonrisa, se metió en el recuerdo de tantas personas que guardan en la memoria un gesto, un detalle, una complicidad, un guiño e incluso una concesión de esas que se salta alguna “norma” y anida en el corazón de quien la recibe.
Hna. Milagros pasó por el mundo haciendo el bien, siendo cauce de la Presencia de Dios, acogiendo y recibiendo a todas las personas… a quienes reconoció como a “sus señores”. Así vivió la Hospitalidad y el estilo evangelizador de nuestros Fundadores y Primeras Hermanas.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 16 de octubre de 2018, en la Comunidad “Sagrado Corazón”, en Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 87 años de edad y 62 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!