Margarita Aznar Peña

Luego los envió a proclamar el reino de Dios […] Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.
(cfr. Lc 9,1-6)
Nació en Borja (Zaragoza - España) el día 18 de agosto de 1936.
Comenzó el Postulantado el día 31 de mayo de 1955. El día 15 de diciembre de 1955 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1957. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1962.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Tarazona, (Zaragoza - España).
- Facultad de Medicina, Zaragoza (España).
- Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
- Consejo General, Zaragoza (España). Consejera General, responsable del Servicio de Economía.
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, Tarazona, (Zaragoza - España). Superiora.
- Hermanas Profesas de la Casa General, Zaragoza (España).
- Residencia Provincial de la antigua Provincia de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza (España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Hna. Margarita fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, también en el servicio desde el gobierno general y local. Sirvió y se entregó a sus Hermanas y hermanos “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Fue una mujer que amó profundamente la Congregación y que siempre se mostró disponible para desempeñar cualquier servicio que le fuera encomendado.
Siempre destacó por su finura exterior e interior, aprehendida a través de su tremenda sensibilidad por lo espiritual. San Juan de la Cruz y Teresa de Jesús fueron para ella inspiración del seguimiento de Jesús.
Fue una persona muy trabajadora y minuciosa en lo que se le encomendó, cuidadosa y tenaz, hasta que un ictus, la obligó a tener que volver a educar gran parte de sus sentidos, a aprender desde el principio cómo expresarse, moverse, relacionarse. El dolor y la cruz que acompañaron todo ese tiempo, descansan ya en el Abrazo de Dios Padre, y Hna. Margarita sonríe serena y atenta a tanta paz y alegría.
Damos gracias a Dios por la vida de nuestra Hna. Margarita; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 25 de septiembre de 2018 en la Comunidad “Siloé”, en Garrapinillos (Zaragoza – España), a los 82 años de edad y 62 de vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!