Blanca Azcona Martínez de Narvajas

“El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación.” (2 Cor 5,17-18)

Nació en Dicastillo (Navarra – España) el día 22 de abril de 1925. Fueron dos Hermanas religiosas en nuestra Congregación: Blanca y Josefina.

Comenzó el Postulantado el día 23 de noviembre de 1946. El día 15 de marzo de 1947 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1949. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de marzo de 1954.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Sanatorio Psiquiátrico del Cristo de los Milagros, Huesca (España).
  • Clínica “La Inmaculada, Huesca (España).
  • Sanatorio Psiquiátrico del Cristo de los Milagros, Huesca (España). Superiora.
  • Residencia “Santa Ana”, Huesca (España). Superiora.

Hna. Blanca fue un gran regalo de Dios para la Congregación. Pasó toda su vida en Huesca, setenta años al servicio de los más necesitados y de sus Hermanas de Comunidad; la mayor parte compartiendo la vida con personas con enfermedades psiquiátricas. Nuestra Hermana aprendió el lenguaje de los misterios de la vida y supo traducir en gestos callados, cariñosos y delicados lo que para la mayoría nos hubiera parecido confusión, error, manía o desvarío…

Damos gracias a Dios por la larga vida de nuestra Hna. Blanca; una vida gastada al servicio de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores, en una vida repleta de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 15 de junio de 2019, en la Comunidad de la Residencia “Santa Ana“, de Huesca (España), a los 94 años de edad y 72 de vida Religiosa. 

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: