Inés Arza Recalde

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Vidaurre (Navarra - España) el día 1 de diciembre de 1933. Fueron cuatro Hermanas en la Congregación: Balbina, Inés, Marcelina y Mª Carmen.
Comenzó el Postulantado el día 15 marzo de 1952. El día 15 de septiembre de 1952 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1954. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1959.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Santa Ana”, Gallur (Zaragoza – España).
- Colegio “Santa Ana”, Sabiñánigo (Huesca – España).
- Colegio “San José”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Residencia “Mare Ràfols”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Colegio “Santa Ana”, Monzón (Huesca – España).
- Centro de Educación Infantil “El Carmen”, Zaragoza (España).
- Comunidad “Santa Ana”, Zaragoza (España).
Hna. Inés compartía muchas cosas de sus padres, de sus muchos hermanos y sobrinos, del rezo del rosario en familia… La devoción a Santa María marcó a Hna. Inés para toda la vida y, en ese ambiente cristiano, fue descubriendo la llamada de Jesús a servir a los más pobres y vulnerables.
Poco a poco su salud se fue deteriorando, ya dejaba de hablar de su querido Monzón, de su ayuda y colaboración en el Colegio, de la pastoral y visitas a los enfermos…y al necesitar de más cuidados fue trasladada a la Enfermería. Fue admirable como acogió su enfermedad y se dejó en Manos de Dios y de sus Hermanas.
Recordamos sus continuos cuadernillos de Sopas de Letras que iba rellenando con gran esmero, y que la mantenían activa y alerta en su caminar cotidiano.
Hna. Inés fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Educación, donde acogió, educó, acompañó, cuidó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Inés; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 26 de julio de 2024 en la Comunidad “Santa Ana” de Zaragoza (España), a los 90 años de edad y 72 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!