María Jesús Arroyo Simón

Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,23)

Nació en Zaragoza (España) el día 31 de mayo de 1941.

Comenzó el Postulantado el día 5 de mayo de 1961. El día 15 de septiembre de 1961 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1963. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de septiembre de 1968.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
  • Colegio “Santa Ana”, Guadalajara (España).
  • Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).

Hna. Mª Jesús nació en el seno de una familia profundamente cristiana que no dudó en acoger su determinación de ser religiosa, aun cuando ya había en la familia dos hijos jesuitas y una hija religiosa del Sagrado Corazón.

Salvo los años que estuvo estudiando en Madrid y un curso como profesora en el Colegio “Santa Ana” de Guadalajara, su Comunidad fue siempre la del Colegio “Santa Ana” de Zaragoza. Aquí desarrolló su labor docente y pastoral. ¡Con qué detalle y mimo preparaba las celebraciones del mes de mayo!

Su vida, en el último año, fue un recorrido de gozo y dolor. Disfrutó mucho en sus Bodas de Oro; sufrió, después, con la enfermedad y volvió a gozar con la certeza de que todo estaba superado. Sin ella saberlo, el Señor la iba preparando para la partida definitiva. Quizá intuía algo, se iba despojando de todo lo material: “no quiero cosas, me estoy desprendiendo de ellas, me sobra todo”. 

Su muerte, casi instantánea, fue silenciosa, como quien duerme y, de repente, se encuentra con Aquel a quien ama. Fue el día 25 de mayo, el mes de la Virgen, a quien Hna. Mª Jesús tanto quería.

El día 31 de mayo hubiera cumplido 71 años. Se adelantó y no necesitó celebraciones especiales, porque para ella todo es ya celebración y fiesta. En el Colegio se celebró, como siempre, la “Coronación de la Virgen”. La última Avemaría la cantaron, preciosamente, los alumnos de 1º de la ESO, dirigidos por su profesora Mª Antonia Alzugaray quien, con todo el cariño del mundo, se la dedicó a Hna. Mª Jesús.

Hna. Mª Jesús fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Educación, donde acogió, acompañó, educó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias al Señor por la vida de Hna. Mª Jesús; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 25 de mayo de 2012 en la Comunidad del Colegio “Santa Ana”, de Zaragoza (España), a los 70 años de edad y 50 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: