Pilar Arregui Gil

El Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mc 12,29-30)

Nació en Fustiñana (Navarra - España) el día 24 de noviembre de 1918.

Comenzó el Postulantado el día 28 de agosto de 1935. El día 15 de marzo de 1936 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1938. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de marzo de 1943.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Portugalete (Vizcaya – España).
-    Colegio “Santa Ana”, Calatayud (Zaragoza – España).
-    Colegio “Santa Ana”, Estella (Navarra – España).
-    Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Pilar era la “hermana mayor” de la Provincia de Nuestra Señora del Pilar. Ochenta y dos de sus noventa y nueve años, dedicada a amar al Señor y al prójimo con todo lo que era y tenía. Ochenta y dos años de vida religiosa, de entrega generosa, de amor incondicional.

Los Colegios de Calatayud, Portugalete y Estella, donde estuvo 55 años, fueron el lugar donde puso música a la vida de muchas personas e hizo de la liturgia un camino conocido y recorrido, en el que encontrarse fácilmente con Dios. No escatimó esfuerzos en su formación, y el estudio de la Palabra la impulsó a compartir todo que sabía en tantos grupos a los que acompañó. 

En septiembre de 2016, se incorporó a su actual Comunidad, ya que su estado de salud, comenzaba a requerir de cuidados especializados. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de nuestra Hna. Pilar; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de junio de 2018 en la Comunidad “Siloé”, en Garrapinillos (Zaragoza – España), a los 99 años de edad y 82 de vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: