Evangelina Alonso Lobato

Entra en el gozo de tu Señor.
(Mt 25,23)
Nació en Guardo (Palencia - España) el día 20 de mayo de 1926.
Comenzó el Postulantado el día 3 de septiembre de 1944. El día 15 de diciembre de 1944 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1946. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de diciembre de 1951.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Sanatorio Psiquiátrico “Nuestra Señora del Pilar”, Zaragoza (España). En dos ocasiones.
- Preventorio Antituberculoso “Nuestra Señora del Pilar”, Zaragoza (España).
- Seminario Diocesano, Tarazona (Zaragoza – España).
- Hogar Doz, Tarazona (Zaragoza – España).
- Hospital “Sancti Spiritu”, Borja (Zaragoza – España).
- Hogar Pignatelli, Zaragoza (España).
- Hospital Psiquiátrico, Calatayud (Zaragoza – España).
- Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
- Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).
Hna. Evangelina fue educada por unos padres cristianos y generosos. De los tres hermanos que eran, dos se consagraron al Señor: su hermano Paulino, sacerdote Pasionista y misionero desde muy joven, y nuestra Hermana Evangelina.
Su disponibilidad se constata a través de las diferentes tareas que le fueron encomendadas. En el Hogar Pignatelli de Zaragoza cuidó a los niños de Educación Especial. Hna. Evangelina sí que fue especial para todos; su llegada fue un regalo de Dios para ellos; cuando salían de la escuela, ya sabían los más pobres dónde estaba y, como una verdadera madre, los tenía a su lado enseñándoles y acariciando a todos, en especial a los que no habían conocido a su propia madre.
Su tarea en la Comunidad de Garrapinillos fue, como siempre, acoger y ayudar a quien más necesitaba de sus servicios. Fue la responsable de la segunda planta. Hacía la cama a las Hermanas que no podían, se ofrecía a cuidar en el Hospital cuando alguna Hermana estaba ingresada y, en su habitación, las Hermanas se reunían para rezar con ella. ¡También hacia labores de punto con mucho interés y gracia para las misiones!
17 años después de llegar a esta Comunidad tuvo una grave y rápida enfermedad. Antes de fallecer tuvo el regalo de reencontrarse con su querido hermano Paulino, a quien se le comunicó la grave enfermedad de Hermana Evangelina, y no dudó en viajar desde Méjico para darle un último abrazo.
Hna. Evangelina fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, educó, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Evangelina; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 12 de marzo de 2013 en la Comunidad “Siloé”, en Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 86 años de edad y 69 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!